ABOGADOS DE DIVORCIO NOTARIAL EN MURCIA

Llamar a un Abogado
Consulta Web

Abogados especialistas en Divorcio Notarial

Desde Julio del año 2015, se puede solicitar el divorcio ante un Notario español sin necesidad de acudir a un Juzgado, pero para ello será necesario que se cumplan una serie de requisitos legalmente establecidos.

Requisitos que se ha de cumplir

En primer lugar, se podrá solicitar el divorcio o la separación ante Notario siempre que no existan hijos menores de edad del matrimonio o mayores de edad con su capacidad modificada judicialmente, esto es, que no haya hijos declarados incapaces. En caso de que los hubiera, entonces obligatoriamente se deberá acudir al Juzgado y solicitar el divorcio o la separación.

Es requisito imprescindible que el divorcio o separación sea tramitado de mutuo acuerdo, es decir, que exista consenso entre las partes sobre los términos alcanzados en el divorcio. De tal forma que, en caso de que exista algún tipo de conflicto entre las partes, no será competencia del Notario si no del Juez conocer del divorcio.

El acuerdo alcanzado entre las partes se debe recoger en un contrato denominado convenio regulador, en el que se tienen que recoger de forma clara y explícita todos los términos que rigen el divorcio. Este convenio regulador tiene que ser firmado de forma íntegra (en todas sus páginas) por las dos partes con carácter previo a la firma del divorcio ante el Notario.

Tanto para la firma del divorcio ante el Notario como para la redacción del convenio regulador la ley impone la obligación de la asistencia de un abogado en ejercicio, que firmará junto con el matrimonio y el Notario, la escritura de divorcio.

Si han decidido iniciar un procedimiento de Divorcio Notarial, llámenos y nuestros Abogados les asesorarán.

Honorarios adecuados al trabajo y situación concreta de cada cliente. Posibilidad de pago aplazado sin intereses.

Contacto

Llámenos al 968 075 725 o envíe su consulta.

Nuestro equipo de Abogados le asesorarán sobre el Divorcio Notarial.

Contacto